Aumentar volumen en Huawei P8 con Modo Ingeniero


En otras oportunidades les contamos cómo activar el Modo Ingeniero, y además cuál es la funcionalidad del mismo, particularmente hoy queremos darle un uso específico, vamos a mostrarles cómo aumentar volumen en Huawei P8 con Modo Ingeniero, en realidad este procedimiento es válido para cualquier equipo Android sin importar la marca o modelo.

El procedimiento por medio del cual podremos aumentar el volumen en Android se hará por medio de un Launcher que podemos descargar desde la tienda de aplicaciones de Google, uno de los mejores es Nova Luncher. Un detalle importante es que no se requiere someter al equipo a un proceso root, así que solo vamos a utilizar el Modo Ingeniero de Android.

Aumentar volumen en Android

Lo primero que vamos a hacer para aumentar el volumen en Android con Modo Ingeniero es descargar la aplicación Nova Launcher. Luego de la instalación tendremos que mantener presionada la pantalla del equipo por algunos segundos y de esta manera vamos a poder ver la opción de “Añadir escritorio”, vamos a seleccionar la opción “Accesos directos” y vamos a “Actividades”. Así vamos a abrir una serie de opciones que nos ofrecen las “Actividades”, entre las cuales vamos a buscar el “Modo Ingeniero” o también “Engineer Mode”. Una vez seleccionada, se creará un accedo directo a este modo en el escritorio, y vamos a poder ver un nuevo icono.

Lo que hacemos ahora es ingresar en el “Modo Ingeniero” y podremos ver diferentes columnas con opciones, es importante no modificar ninguna de las opciones que aparecen, solo vamos a ir hasta “Hardware Testing” y lo que nos permitirá aumentar el volumen es la opción de “Audio”, dentro de la cual tendremos que modificar el “Normal Mode” y el “Headset Mode”.

Vamos a la opción “Normal Mode” y vamos a ver el valor de sonido, que será de 128 inserto en un rango entre 0 y 255, lo que tendremos que hacer es simplemente aumentarlo. Finalmente seleccionamos “Set” para implementar el cambio.

En la segunda de las opciones “Headset Mode” que también tiene por defecto el volumen en 128, también vamos a aumentarlo. Es importante que en ambos casos aumentemos por -55 del máximo de volumen, porque si nos excedemos en el aumento, lo único que vamos a conseguir e dañar los parlantes del equipo.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *