Como hacer Root en el Motorola DROID


Pese a que nos encontremos ante un terminal con varios años en el mercado, el Motorola Droid es un terminal Android que en su día consiguió buenas cifras de venta.  Hoy os enseñamos como podemos rootear este terminal. Gracias al Root que llevaremos a cabo, podremos modificar el firmware del celular e instalar múltiples funcionalidades extras, como puedan ser nuevas ROMs o aplicaciones.

Root en motorola droid

Cabe mencionar que el proceso que vamos a llevar a cabo funciona tanto para la versión de Android 2.0 –incluido de forma nativa- como para las versiones de Android 2.0.1. Sin embargo, te recomendamos que si todavía dispones de la versión 2.0 te actualices a la 2.0.1 para realizar este tutorial de rooteo.

Rooteando el Motorola DROID

1) En primer lugar, como hemos indicado anteriormente, te recomendamos que mantengas tu terminal lo más actualizado posible, es decir a la versión 2.0.1 OTA (Over The Air).

2) Seguidamente vamos a descargar el siguiente fichero de actualización: Android 2.0.1 “Root”

3) Una vez descargado el paquete anterior, le cambiaremos el nombre a update.zip

4) Conectamos nuestro Motorola DROID al PC mediante el USB, seguidamente, desde la barra de notificaciones seleccionamos la opción “Montar”, de esta forma conseguiremos mostrar el terminal en la computadora. Si ahora nos dirigimos hasta “Mi PC”, encontraremos la tarjeta SD como dispositivo extraíble.

5) Copiaremos el archivo update.zip (paso 3) en el directorio raíz de la tarjeta SD.

6) Desmontamos nuestro celular DROID  y lo apagamos.

7) Llegados a este momento, mantendremos presionada la tecla “X” que caracteriza a este terminal y de forma simultánea, también presionaremos el botón de encendido.

8) Debes de seguir manteniendo los botones del paso anterior hasta que observes una exclamación dentro de un símbolo triangular.

9)  Si has conseguido llegar hasta este paso, tendrás que pulsar los botones de volumen y cámara, de esta forma se mostrará un nuevo menú.

10) Mediante el uso de los botones del teclado físico, debes de colocarte encima de la opción “apply update.zip” y pulsar la tecla de selección.

11) Por último, se actualizará y reiniciará nuestro terminal. Si no se reinicia automáticamente, seremos nosotros quienes seleccionaremos la opción de reiniciar el dispositivo.



2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *