Como hacer root en Motorola DROID 2


Hace un par de días os explicábamos como hacer root en el Motorola DROID y el Motorola DROID X. Pero ¿qué pasa con el Motorola DROID 2? ¿Es posible conseguir acceso Root en este terminal? En efecto, es posible conseguir los permisos de súper-usuario en este dispositivo y hoy te explicamos, de manera sencilla, cómo realizarlo.

motorola droid 2 root

De igual forma que en todos los terminales rooteados, una vez realizados los pasos que a continuación detallamos, podrás instalar aplicaciones que permiten agregar multitud de funcionalidades a tu Smartphone Android, así como nuevas ROMs personalizadas, véase CyanogenMod.

Por defecto, el Motorola DROID 2 se ejecuta bajo la versión 2.0 de Android, para realizar este tutorial de manera correcta, recomendamos que actualices vía Over The Air (OTA) a la última versión disponible para este dispositivo, es decir, la versión de Android 2.0.1.

Root en Motorola DROID 2

1)  Como hemos explicado anteriormente, debes de instalar la última versión de Android disponible para tu dispositivo. Si ya te encuentras en la versión Android 2.0.1, descarga el siguiente archivo de actualización: Android 2.0.1 “Root”.

2) Tras la descarga del archivo de actualización, cambia su nombre por update.zip

3)  Conecta tu Motorola DROID 2 a la computadora mediante el cable USB. Seguidamente, desde la barra de notificaciones del terminal selecciona la opción de Montar.

4)  Si has realizado los pasos citados hasta ahora, la tarjeta SD del dispositivo móvil aparecerá como una unidad extraíble en tu PC.

5)  Copia ahora el archivo update.zip (Paso 2) a la raíz de la tarjeta SD.

6)  Dirígete de nuevo hasta la barra de notificaciones y desmonta tu terminal. Ahora apágalo por completo.

7)  Llegados a este punto, debes de mantener pulsada la tecla “X” y pulsar, de forma simultánea, el botón de encendido.

8)  Debes mantener pulsados los dos botones del punto 7 hasta que aparezca un triángulo amarillo con un signo de exclamación en el centro.

9)  Ya puedes soltar el botón de encendido y la tecla “X”. Ahora debes pulsar el botón del volumen y el de la cámara, de esta forma aparecerá un nuevo menú.

10)  Navegaremos mediante el teclado físico hasta colocarnos encima de la opción Apply update.zip y pulsaremos la tecla de acción para efectuar los cambios.

11)  Por último, tras finalizar la actualización, únicamente faltará reiniciar el terminal.

Como podéis apreciar, los pasos son muy sencillos y cualquier usuario podría ser capaz de rootear su Motorola DROID 2 en cuestión de minutos. ¿Te animas?



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *