Cómo recuperar contactos Android despues de formatear


Hoy les vamos a explicar a cómo recuperar contactos de Android después formatear. Hay que saber que son muchas la razones por las cuales algún día decidimos realizar el restablecimiento de fabrica en nuestro móvil Android, ya sea por que me anda tildado, no me funciona correctamente o simplemente porque tenemos mucha memoria ocupada del teléfono y queremos deshacernos de esos datos viejos que ya no utilizamos.  Por eso hoy te mostraremos una manera fácil y rápida que te ayudara a restablecer tu móvil.

recuperar contactos borrados android

Pero antes te contaremos cuál es la función que realiza este Restablecimiento de Fabrica. Lo que básicamente hace es la restauración de tu teléfono al mismo estado en el que estaba de fábrica en su móvil. Cuando se dispone a usar esta opción, todos los ajustes, las aplicaciones y los archivos de usuarios, automáticamente quedarán eliminados del espacio que tiene en la memoria interna nuestro Android. Por eso remarcamos que dicha opción es utilizada generalmente cuando los usuarios se enfrentan ante cualquier inconveniente que se presente a la hora de hacerlo.

Aunque es un proceso importante, no es muy difícil de lograrlo pero si lo es el recuperar todos los datos borrados de teléfono una vez que se ha realizado el formateo  y si te has olvidado de realizar la copia de seguridad. Por eso te recomendamos hacer un backup para poder salvar archivos eliminados en el futuro. Recuerda también que lo que no se eliminará sera todos los datos que se encuentran dentro de la MicroSD.

Por eso  intentar recuperar los archivos que han sido eliminados es algo imposible, pero si te haces de un software de recuperación tal y como Jihosoft Phone Recovery lo lograrás. Porque este programa se desarrolla profesionalmente para poder recuperar archivos que han sido eliminados, ya sean fotos, películas, música, contactos, mensajes de texto, registro de llamadas, documentos, correos electrónicos y muchos más.

Lo bueno de este programa es que posee una interfaz sencilla la cual es fácil de usar y solo requieren unos pocos clics para poder recuperar los datos una vez completado el restablecimiento de fabrica de Android. Y ahora les proporcionaremos información sobre como utilizar esta herramienta de recuperación en pocos pasos.

  1. Inicie Jihosoft Android Recuperación- Abre el programa en tu ordenador y conecta tu teléfono Android al ordenador median tu cable USB.
  2. Habilita la depuracion USB en el télefono Android- Haz esto para que tu teléfono sea detectado e identificado por el programa.
  3. Versiones diferentes de Android OS puede contribuir a diferentes pasos para abrir las opciones de desarrollador. Simplemente siga las instrucciones a continuación(*)
  4. Escanea tu teléfono Android una vez que haya sido detectado por el programa y haz clic en escanear. Esto puede tardar asi que mientras puedes hacer otra cosa mientras esperas que se termine de escanear tu movil.
  5. Para poder recuperar datos después de restablecimiento de fabrica de Android deberás marcarlos de la lista que te brinda el programa de lo que encontró en tu teléfono, desde fotos, contactos, mensajes, documentos, etc. Para luego finalizar con solo dar un clic en “recuperar”.

-Para Android 2.3 o anteriores: Enter “Configuración” <Haga clic en “Aplicaciones” <Haga clic en “Desarrollo” <Comproba “Depuración de USB”

-Para Android 3.0 a 4.1: Entre “Ajustes” <Haga clic en “Opciones de Desarrollo” <Comproba “Depuración de USB”

-Para Android 4.2 o más reciente: Entre “Configuración” <Haga clic en “Acerca del teléfono” <Tap “Construir número” varias veces hasta conseguir una nota que “Usted está bajo el modo de programador” <Volver a “Configuración” <Haga clic en “Opciones Desarrollador” <Comproba “depuración de USB”

recuperar contactos borrados android

– Para evitar la pérdida de todos los datos después de restablecimiento de fábrica, asegúrese de guardar la información importante que no se sincroniza con la nube en su teléfono antes de realizar este proceso.

– Sus fotos, videos y otros documentos en la tarjeta SD va a estar bien a menos que elija formatearlo.

Esto fue todo y espero haberles sido de ayuda para poder saber cómo recuperar contactos Android después de formatear tu teléfono móvil y quede como nuevo.

 



2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *