Cómo sincronizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono


Como ya saben WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea por excelencia para todos los sistemas operativos, esto es así porque nos permite comunicarnos de forma completamente gratuita y en tiempo real con todos nuestros contactos. Pero además de todas las excelentes cualidades que posee esta herramienta, cuenta con una clara desventaja, y es que no nos permite utilizar dos líneas de teléfono diferentes dentro de la misma app. Por eso es que en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo sincronizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono. 

Tener dos cuentas de WhatsApp en un móvil

Tener dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil puede ser realmente útil, en especial si tenemos un número privado y uno laboral, así que a continuación les mostramos como hacerlo.

Lo primero que debemos considerar es que el equipo en cuestión debe tener dos tarjetas SIM con números diferentes y que ambos estén habilitados. En el caso que el móvil no tenga espacio para otra SIM, la segunda tarjeta debe estar instalada en otro equipo para que se pueda recibir el código de confirmación de la aplicación.

Podemos seguir cuatro caminos para tener dos cuentas de WhatsApp en un solo celular. 

1- Podemos armar dos perfiles diferentes

En el caso que nuestro equipo corra con Android 5.0 o superior tendremos la posibilidad de crear más de una cuenta. Lo que vamos a tener que hacer es ir a Gmail, seleccionar la pestaña “Abrir” y seleccionar la flecha que veremos junto al nombre de usuario.

Hecho lo anterior vamos a poder acceder a un menú en el cual se encuentra la opción “Agregar cuenta”, lo que tendremos que hacer es simplemente completar los datos de otra cuenta de Gmail o bien crear una nueva. Cuando completemos este procedimiento, vamos a poder administrar los dos perfiles por separado, y por lo tanto tener aplicaciones diferentes en cada uno.

2- Disa

Se trata de una aplicación que nos da la posibilidad de administrar más de un perfil desde una misma interfaz, así que vamos a poder tener dos líneas de WhatsApp sin problemas.

3- Parallel Space

Esta aplicación tiene un funcionamiento similar a la anterior. Lo que vamos a tener que hacer es descargarla e instalarla en nuestros equipos y luego seleccionar el botón “+” para añadir la aplicación que queremos duplicar. En este caso vamos a poder utilizar por un lado la aplicación oficial del mensajero, y la segunda línea será administrada desde Parallel Space.

4- Samsung Knox

Se trata de un servicio que se encuentra disponible para los equipos de la empresa Samsung, que nos da la posibilidad de habilitar una opción para tener dos cuentas del mensajero en un solo equipo. Para usarlo solo tendremos que descargar e instalar la aplicación y seguir las indicaciones que nos brinda.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *