Llega VLC 3.0 para Android con muchas novedades


VLC ha sabido cómo convertirse en uno de los reproductores más elegidos, pero esto no fue suficiente para los desarrolladores que decidieron seguir avanzando. Hoy podemos contarles que llega VLC 3.0 para Android con muchas novedades, entre las cuales la más importante es que se añade soporte para Chromecast.

 Reproductor VLC 3.0 para Android

Como ya dijimos, no es la única novedad que incorpora el famoso reproductor de código abierto para equipos con sistema operativo Android, pero sí es la más relevante, ya que gracias a esta nueva función vamos a tener la posibilidad de enviar videos, música, y todo tipo de contenido a nuestro smart TV y equipos de audio con Chromecast.

Nueva versión VLC 3.0

La incorporación de soporte para Chromecast en la nueva versión del reproductor VLC funciona de la misma manera que lo hace en otros equipos. Es decir que lo que vamos a tener que hacer para activarlo y conectar nuestro Android a la TV es presionar el icono de Cast que vemos en la parte superior de la app, y luego seleccionar el Chromecast. De esta manera muy sencilla la reproducción se inicia de manera automática en el equipo correspondiente.

 Reproductor VLC 3.0 para Android

Por otro lado, otra de las novedades de VLC 3.0 es que amplía la compatibilidad con más equipos Android, es decir que ahora es compatible con Android Auto, Samsung DeX y Chromebooks, adaptando su interfaz en cada caso para un uso más cómodo.

Lo que se busca con estas nuevas incorporaciones es ampliar el rango de alcance de este reproductor, el cual se caracteriza por presentar un excelente funcionamiento en todos los sentidos. La realidad es que hoy en día, la competencia en esta rama es bastante intensa, por lo que los desarrolladores deben poner sus mejores esfuerzos si lo que quieren es pasar al frente en número de usuarios.

 Reproductor VLC 3.0 para Android

Para ser los primeros en probar todas las novedades, lo que deben hacer es apuntarse en el programa en la tienda de aplicaciones de Android seleccionando “Quiero participar” y convertirse en tester Beta.

Google Play



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *