Recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad


Como ya todos saben, WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más popular y una de las aplicaciones más descargadas para comunicarse de forma completamente gratuita, de hecho muchos de nosotros por no decir todos, utilizamos este mensajero como casi el único medio de comunicación. Pero una de las cosas que nos puede pasar en esta app es borrar por accidente alguna conversación y luego querer recuperarla. Así que hoy vamos a mostrarles cómo recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad. 

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

Si queremos recuperar un chat de WhatsAppuna vez que lo borramos lo más común es restaurarlo desde la copia de seguridad almacenada en la nube, claro que previo a que borremos la conversación debemos haber creado dicha copia de seguridad. Para esto último lo que vamos a hacer es lo siguiente:

Vamos a dirigirnos a “WhatsApp”, ingresamos en el apartado de “Ajustes”, vamos a los “Ajustes de chat” y finalmente seleccionamos “Copia de seguridad”. Cuando seleccionemos “Realizar copia ahora”, la misma será almacenada en la nube.

Lo que hacemos luego es desinstalar y volver a instalar la aplicación en el equipo. Verificamos el número de teléfono y restauramos la copia de seguridad.

Otra manera de recuperar conversaciones de WhatsApp borradas es por medio de una aplicación gratuita que nos de la posibilidad de salvarlas de manera simple.

Una de estas aplicaciones es Free WhatsApp Recovery que nos permite de recuperar el historial de conversaciones, mensajes de voz, fotos borradas, videos y muchas cosas más.

También podremos recurrir a UltData (iPhone Data Recovery), disponible para equipos que corren con el sistema operativo iOS. Esta herramienta nos será de especial utilidad si no hemos realizado una copia de seguridad previamente y lo que vamos a tener que hacer es lo siguiente:

1- En primer lugar descargamos el programa en nuestra PC, lo abrimos, y luego conectamos el equipo a la misma por medio de un cable USB.

2- Ahora vamos a seleccionar la primera opción que es “Recuperar desde dispositivo” y seleccionamos “Iniciar análisis”.

3- Finalmente, cuando el análisis se complete vamos a seleccionar historial de WhatsApp o sus adjuntos y presionamos “Recuperar”.

De esta manera, todo el contenido que hemos borrado por error del mensajero será recuperado sin problemas.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *